Felipe Vivancos se encuentra en Eivissa después de su participación en el Mundial de Edmonton z Foto: V.FENOLLOSA

CARLOS G. CASUSO El vallista Felipe Vivancos llegó el pasado sábado a Eivissa para pasar unos días de descanso tras regresar de su aventura mundialista en Edmonton donde cuajó una buena actuación. Vivancos da por finalizada la temporada y comenzará los primeros entrenamientos en septiembre en la isla.

" ¿Cómo ha sido su primera experiencia internacional en un mundial y la convivencia con sus compañeros de selección?
" La verdad que ha sido una buena experiencia. Desde que comenzó el campeonato entrenábamos juntos por la mañana, y por la tarde íbamos a ver algunas pruebas al estadio. Además, la convivencia con los atletas españoles estuvo bien porque había algunos que no conocía personalmente, sobre todo, a los fondistas y me he ganado algún amigo que otro.

" ¿Qué sintió en su debut en la competición?
" Estuvo bien. No tuve ningún tipo de nervios porque no tenía nada que perder en la carrera. Salí a competir lo mejor posible.

" ¿Qué sensaciones tuvo durante la carrera?
" Me encontré bien en la prueba. Lo que pasa es que me faltó la explosividad que tenía antes, sobre todo, hasta el Campeonato de España absoluto. Mi estado de forma en el Mundial no ha sido tan bueno. Quizás ha podido influir los entrenamientos durante una semana en Edmonton después de un viaje tan largo.

" ¿Piensa que podía haber hecho una mejor marca que los 13''84 de la serie?
" Seguro que sí. Si hubiera corrido como en el nacional absoluto está claro que podía haber hecho mejores tiempos. Además, el estado de las pistas eran muy buenas y los atletas eran de gran calidad por lo que se daban todas las condiciones para que hubiera hecho buenas marcas.

" El pase directo a las semifinales estuvo a su alcance hasta los últimos metros donde le adelanto Nsenga.
" Yo estaba bien en carrera, pero el belga es superior a mí e iba más fuerte que yo. Si hubiera cogi do más distancia en los primeros metros le podía haber aguantado, pero me faltó explosividad en la salida.

" Los diferentes medios de comunicación le ven como el sucesor de Javier Moracho y Carlos Sala en la prueba de las vallas, ¿Qué opina?
" En principio, voy por buen camino y la progresión es buena, pero nunca se sabe. Además, ellos, en su época, hicieron marcas de 13'' 42 y, para ello, hay que correr mucho. Todavía me faltan dos o tres años para llegar a estos tiempos.

" ¿Cómo calificaría la actuación global de los atletas españoles en Edmonton?
" A mi juicio, me parece que ha sido floja. Creo que se podía haber hecho algo más. De todas formas, en un mundial es muy difícil coger medallas porque el nivel de atletas es muy alto.