Jaume Vidal, delantero del Manacor, objetivo prioritario de la SD Eivissa para la próxima temporada.

CARLOS G. CASUSO La SD Eivissa acelera las gestiones para completar la plantilla de cara al comienzo liguero que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre. El conjunto ibicenco necesita con urgencia reforzar el puesto en la delantera y en la portería. El técnico de la SD Eivissa, José Antonio Luna, sabe que el equipo tiene que contar con un delantero contrastado y con experiencia en la categoría. Para ello, el conjunto ibicenco ha mostrado su interés por dos nombres que suenan para esta posición, Jaume Vidal, del Manacor, y Marcos Méndez del Alaior de Menorca.

Sin embargo, el principal objetivo del conjunto pitiuso es el delantero centro del Manacor Jaume Vidal, jugador que la temporada pasada fue el segundo máximo goleador de la Tercera División balear, marcando 24 goles, por detrás del delantero del Atlético Balears Manolo Moya, que totalizó 30 goles. El delantero mallorquín se caracteriza por ser un jugador con buena técnica y corpulencia física. Además, Vidal, procedente de Campos, es un jugador que podría venir bien al conjunto ibicenco por su amplia experiencia en la categoría ya que ha militado en el Atlético Balears y en su actual equipo, el Manacor.

De todas formas, el objetivo de fichar a este delantero se antoja bastante complicado ya que el Manacor no está dispuesto a dejar marchar a su referencia en ataque. Al respecto, el presidente de la entidad manacorí, Pedro Sureda, desconoce que el interés del club ibicenco por hacerse con los servicios del ariete mallorquín: «De momento, la SD Eivissa no se ha dirigido al Manacor para mostrar su interés por nuestro jugador». Además, el máximo mandatario del conjunto mallorquín ve complicado que Vidal se marche del Manacor: «El jugador ha renovado por el club y es difícil que se mueva de aquí.

Lo que está claro es que si algún equipo de superior categoría pretende fichar al jugador no habría ningún problema en entablar negociaciones. Sin embargo, tratándose de un directo rival de la categoría, la situación cambia, aunque no descartaríamos negociar con ellos». Con respecto a la portería, la SD Eivissa está en negociaciones con Vega, que milita en las filas del Linares, equipo de la Segunda División B.