Esteban Barceló, del club de atletismo Marató Mallorca, se adjudicó ayer la victoria en la XIII Milla Urbana 'Ciutat d'Eivissa' tras cruzar la meta en solitario a los 4'27'' de tomar la salida. Un total de dieciocho participantes en el cuadro masculino y cuatro en el femenino, se dieron cita ayer por la tarde para disputar una carrera tradicional de 1.609 metros alrededor del Passeig Vara de Rey que organiza cada año el Club de Atletisme Pitiús.

La carrera tuvo un claro dominio de Barceló y de Andoni Ruiz, del CA Getxo, que fue el segundo clasificado. Ambos comandaron la prueba desde la salida. Tras un ataque en la última recta hasta la meta, el atleta mallorquín supo cobrar una ventaja de cuatro metros, suficiente para adjudicarse la victoria final.

El mejor ibicenco en la prueba fue Mohamed Tissei, del CA Pitiús, que fue sexto clasificado con 4'43''. En féminas, la atleta vasca Itxasu Escombrellas, del club Laudio, fue la primera clasificada, seguida de Noelia Pérez e Inmaculada Tur. La cuarta fue Sandra Avellaneda. La entrega de los premios tanto a las categorías seniors como a inferiores correspondió al presidente del citado club, a falta de un representante del Ayuntamiento de Eivissa, patrocinador del evento.