V. SANCHO El primer partido de la Peña Deportiva para la próxima temporada de Tercera División será frente al Manacor en casa. En teoría el Manacor es uno de los, en teoría, equipos fuertes de la liga lo que hará que no sea un partido fácil. Además hay que añadir que para este partido, si no hay cambios, la Peña perderá a tres de sus hombres por sanción: Gonzalo, Navarro y Villodre.

Este inconveniente hará que la Peña tenga que conformar un once de circunstancias para este arranque ligero. En declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera el presidente de la Peña Deportiva, José Guasch, comentó que «siempre es importante comenzar en casa», aunque reconoció que «no va a ser fácil el partido frente a uno de los 'gallitos' de Tercera».

El técnico de la Peña, Iñaki Churruca, destacó, como dato importante, el comenzar en casa la temporada. Pero lo que al técnico vasco le preocupa es como van a llegar sus jugadores de la pretemporada. Churruca comentó que «sería interesante jugar un torneo fuera antes del campeonato liguero». El entrenador cree que así se podría valorar mejor la situación del equipo para afrontar el campeonato.

El entrenador incidió e que jugar con equipos de una categoría superior, por ejemplo de Segunda B, siempre te va a dar una mejor valoración de cómo está el equipo y de lo que puede llegar a aspirar. Sin menospreciar a los equipos de la isla, ha destacó que aquí es más complicado realizarlo, ya que tan solo el Eivissa es de la misma categoría que la Peña y los demás equipos son de categoría Regional. Sobre este tema aún no hay nada concreto pero ha señaló que está estudiándolo con el presidente.