EFE-MAGNY COURS (FRANCIA) El alemán Ralf Schumacher (Williams FW23 BMW) ocupará por primera vez en su carrera deportiva la primera posición en la formación de salida de un Gran Premio de Fórmula Uno, a ser el más rápido en la sesión clasificatoria del de Francia, que se disputa hoy, sobre 72 vueltas (308'886 kms.) al circuito de Magny-Cours. En el día de su vigésimo sexto cumpleaños, Ralf Schumacher estará acompañado en la primera fila por su hermano mayor y líder del Mundial, Michael (Ferrari F2001), al que ha relegado a la segunda plaza por tan sólo 10 milésimas de segundo. No había un monoplaza del equipo Williams al frente de una formación de salida desde el Gran Premio de Europa de 1997, en el que el canadiense Jacques Villeneuve, campeón mundial ese año, dominó los entrenamientos en el circuito español de Jerez de la Frontera.

En la segunda fila estarán los dos hombres de McLaren (MP/16 Mercedes), el británico David Coulthard, ganador el año pasado, y el finlandés Mika Hakkinen, y desde la tercera partirán el italiano Jarno Trulli (Jordan EJ11 Honda) y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW16 BMW). El barcelonés Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar R2) saldrá desde la séptima fila al lado del finlandés Kimi Raikonen (Sauber C20 Petronas), mientras que el asturiano Fernando Alonso (Minardi PS01 European) lo hará desde la undécima y última con su compañero de equipo, el brasileño Tarso Marques.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa se mostró satisfecho con el decimocuarto puesto -séptima fila- obtenido en los entrenamientos: «Reconozco que las posiciones 12, 13 ó 14 son las naturales de nuestro equipo y las que, excepto en Mónaco, siempre hemos ocupado».