R.D./AGENCIAS El motociclista Xicu Ferrer "el hombre Dakar de las Pitiüses" ha asegura a esta redacción que no descarta participar en el París Dakar 2002, pero que por el momento es pronto para afirmarlo. Ferrer hizo estas declaraciones al conocer los datos sobre la citada carrera hechos públicos ayer por los organizadores.

La edición 2002 del Dakar, vigesimosegunda del más famoso rallye-raid, saldrá el próximo 28 de diciembre de 2001 desde la localidad francesa de Arras, prefectura de Pas-de-Calais, para llegar a las orillas del lago Rosa, en las afueras de la capital senegalesa, el próximo 13 de enero.

La carrera abandonará el norte de Francia por la tarde, con una neutralización que se llevará a cabo por la noche, para dirigirse a Clermont-Ferrand o Chalon-sur-Saône, donde se disputará al día siguiente la primera de las dos especiales en Francia, la otra tendrá lugar en la región de Nimes o en Narbonne. Posteriormente se llegará a tierras españolas, donde se celebrará otra especial, antes de embarcar en Algeciras hacia Marruecos donde pasarán el Año Nuevo en Tanger o Rabat, después se cruzará Marruecos, Mauritania, con una incursión en Malí, y luego por Senegal.