El alemán Thoralf Berg cruza la meta tras 3h26'53'' de esfuerzo el quadriatlón Illa d'Eivissa. Foto: MARCO TORRES

El alemán Thoralf Berg logró ayer la victoria absoluta en el Quadriatlón Illa d'Eivissa con un mejor tiempo 3h26'53 ''. El primer español en cruzar la meta fue el navarro Alberto Cebollada, con 3h29'46'', que se proclamó primer campeón de España de esta modalidad deportiva, mientras que Ruth Gómez se proclamaba campeona de España, tras alcanzar la segunda posición en la general de la prueba. la francesa Mireille Tranchard se adjudicó la victoria. El nacional por equipos "para cuya consecución puntuaban los tres primeros clasificados" fue para el T3 Real Canoe NC.

La participación se cerró en 66 quadriatletas, de los que sólo se registró la descalificación de Dominique Sejalón que quiso cambiar su kayac a mitad de carrera en piragua, lo que no está permitido en el reglamento de la misma. El mejor ibicenco fue Vicente Yern, del Trijasa, que quedó tercero con 3h55'36'' y, por tanto, logró la medalla de broncetras cruzar la meta a seis minutos de Carlos Ibáñez, del Castalia Castellón, (3h49'52''). La prueba estuvo encabezada en todo momento, salvo en la segunda vuelta de ciclismo, por Cebollada quien sacó partido a la prueba de natación y a la lesión de Jorge Van Horenbeke que pese a tener un tirón en la espalda que se le extendió a la pierna, logró finalizar en séptima posición. La actuación de los ibicencos en esta prueba, donde el Trijasa ha logrado el subcampeonato nacional por equipos, ha sido meritoria ya que dos ibicencos "Yern y Andoni Valencia, presidente de la Federación Balear de Triatlón desde el pasado 23 de abril" se situaron entre los diez primeros clasificados en la general.

En el quadriatlón por relevos logró la victoria el Santa Eulária con Ismael Parrilla, en natación; Juan José Serra, en piragua; Juan José Colom, en bicicleta y Joan Bonet, en carrera. La segunda posición fue para el Trijasa, compuesto por Eugenio Torregrosa, en natación; José Serrano, en piragua; Tomás Hidalgo , en bicicleta; y Santiago Torregrosa, carrera. La prueba comenzó con un cuarto de hora sobre el horario previsto y sólo registró el abandono de un participante, según la organización.