El catalán Pedro de la Rosa (Jaguar R2) y el asturiano Fernando
Alonso (Minardi PS01 Europea) sufrieron similares problemas y, con
la caja de cambios averiada, se retiraron de la carrera austriaca:
el piloto ovetense aguantó treinta y ocho vueltas; el barcelonés,
que disputaba su segundo GP de la temporada, diez más.
Los acontecimientos han dictaminado de forma definitiva que
Coulthard es ahora el número uno de McLaren, después de que su
compañero el finlandés Mika Hakkinen se quedara fuera de carrera a
las primeras de cambio de un Gran Premio, en el que las ayudas
electrónicas quedaron puestas en entredicho en la salida.
La prueba comenzó bien para los BMW-Williams, que habían animado
el sábado la jornada de entrenamientos oficiales con el segundo
puesto del colombiano Juan Pablo Montoya y el tercero de Ralf
Schumacher, que aprovecharon que el hermano mayor de éste también
fallara en la salida del circuito estirio para situarse en cabeza.
El colombiano mantuvo el liderato de la carrera hasta la décimo
quinta vuelta, en la que, en uno de los repetidos ataques del
triple campeón mundial alemán, frenó tarde en la curva Remus, en la
que ambos bólidos estuvieron a punto de colisionar, se salieron de
la pista y perdieron cinco puestos, momento que aprovechó
Barrichello para ponerse al frente de la prueba.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.