EFE - Spielberg (Austria)
El británico David Coulthard ha animado el campeonato mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Austria, en el que el alemán Michael Schumacher acabó segundo. Coulthard cubrió las 71 vueltas al circuito A-1 Ring, para completar un recorrido total de 307'146 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 27 minutos y 45.297 segundos, con una ventaja de 2.191 segundos sobre Schumacher, que no pudo ganar en el único de los 17 circuitos del Mundial 2001 que se le resiste, pero que celebró su quincuagésimo podio desde que milita en Ferrari.

El catalán Pedro de la Rosa (Jaguar R2) y el asturiano Fernando Alonso (Minardi PS01 Europea) sufrieron similares problemas y, con la caja de cambios averiada, se retiraron de la carrera austriaca: el piloto ovetense aguantó treinta y ocho vueltas; el barcelonés, que disputaba su segundo GP de la temporada, diez más.

Los acontecimientos han dictaminado de forma definitiva que Coulthard es ahora el número uno de McLaren, después de que su compañero el finlandés Mika Hakkinen se quedara fuera de carrera a las primeras de cambio de un Gran Premio, en el que las ayudas electrónicas quedaron puestas en entredicho en la salida.

La prueba comenzó bien para los BMW-Williams, que habían animado el sábado la jornada de entrenamientos oficiales con el segundo puesto del colombiano Juan Pablo Montoya y el tercero de Ralf Schumacher, que aprovecharon que el hermano mayor de éste también fallara en la salida del circuito estirio para situarse en cabeza. El colombiano mantuvo el liderato de la carrera hasta la décimo quinta vuelta, en la que, en uno de los repetidos ataques del triple campeón mundial alemán, frenó tarde en la curva Remus, en la que ambos bólidos estuvieron a punto de colisionar, se salieron de la pista y perdieron cinco puestos, momento que aprovechó Barrichello para ponerse al frente de la prueba.