Las fuentes de las que beben los infantiles del Barcelona y del Joventut derramaron buen hacer y ganas en la cancha del Poliesportiu de Blancadona que vivió una jornada de baloncesto de promoción en la que los favoritos cumplieron los pronósticos. El Peugeot Can Cantó "equipo anfitrión" plantó cara al Joventut en su encuentro de ayer por la tarde, que en el segundo cuarto estaba bastante apretado pero que finalmente se cerró con un marcador favorable a los de Badalona de 30-81.

El sistema de juego en estas categorías cierra el marcador cuando la diferencia alcanza los cincuenta puntos. Así, en todos a los encuentros disputados ayer tuvo que pararse el marcador dada la elevada calidad de la cantera ACB respecto a la balear. En cuanto al resto de confrontaciones, el Barça superó al Can Cantó con abrumadora superioridad ya que en el tercer cuarto los marcadores se estacionaron en el 16-66 que ya era inamovible.

El Sant Josep, de Mallorca, nada pudo hacer para superar al Barcelona que ya en el segundo cuarto, en un avance arrollador, ya había parado el luminoso en las cifras de 74-24. En cuanto al ambiente en Blancadona, lo cierto es que la asistencia al encuentro fue escasa. Más de cincuenta personas asistieron al encuentro en su mayoría socios del club y progenitores.

La final entre el Barcelona y Joventut de Badalona promete estar reñida, sobre todo por parte del Barcelona que está ansioso de lograr la victoria ante el Joventut, vigente campeón del Campeonato de Catalunya. La final tendrá lugar a las 11.30 horas, en el Poliesportiu Insular de Blancadona.