El HC Puig d'en Valls de balonmano femenino se proclamó ayer campeón de Balears cadete, después de vencer por 6-16. Con este triunfo, el conjunto ibicenco disputará la Fase Sector del Campeonato de España, que se celebrará del 17 al 20 de mayo en Ciudad Real. El partido llegó al descanso con el marcador de 2-10. La jugadora más destacada del HC Puig d'en Valls fue Gina Costa con cinco goles. Además, cabe destacar que el Son Rapinya Saiton también consiguió el título de Balears de balonmano cadete masculino tras vencer al Collegi Sa Real por 17-10.

Con respecto al campeonato de Balears de baloncesto cadete femenino, lo más destacado es el título que consiguió el Sant Josep Obrer tras su triunfo ante el Joventut Llucmajor por 69-58. Por su parte, el Tanit Inmobil Bussard de Eivissa cayó derrotado ante el Ferreries de Menorca por 77-60. Por lo que se refiere a la categoría masculina, cabe mencionar el triunfo del Sa Graduada ante el Ciutadella por un amplio 63-84, mientras que el Sant Josep Obrer derrotó a La Salle de Palma por un ajustado 93-91. El campeón cadete masculino se decidirá en la jornada de hoy.

Por otra parte, dentro de la primera jornada del Campeonato de Balears de voleibol cadete femenino, hay que señalar el triunfo del Alaró ante el CV Formentera por 3-0 (25-11; 25-16; 25-11), mientras que el Algaida de Palma venció al Ciutadella de Menorca por 3-0 (25-6; 25-7; 25-4). Por último, la primera jornada del Campeonato de Balears de fútbol cadete masculino finalizó con la derrota de la SD Portmany de Sant Antoni ante el CD Campos por 2-0, mientras que el RCD Mallorca venció al CF Dosa por un contundente 11-0.