Cerca de 2.000 personas asistieron a la entrega de trofeos de la Ruta de la Sal a los ganadores tanto absolutos "Mallorca Yatching, en la versión este, y Shock, en la versión norte", como de las diferentes categorías que integraron las embarcaciones según sus diimensiones.

Las clasificaciones definitivas no se cerraron hasta mediada la tarde del sábado ya que los barcos aún permanecían en regata por la mañana lo que ralentizó la elaboración de las listas. Pese a los contratiempos, la organización logró que las demoras, propiciadas por los caprichos de la naturaleza, fueran de duración indispensable.

Los ganadores absolutos de las dos versiones "Eduardo Horrach y Francisco Javier García Peña" estuvieron arropados por el público, formado por los mismos regatistas. En escena, los responsables de la organización tales como el presidente de ANAM, José Farrés, y representantes de las instituciones públicas de las Pitiüses entre los que se encontraba la presidenta del Consell Insular de Eivissa y Formentera, Pilar Costa, y el conseller Josep Marí Ribas. La ceremonia transcurrió con sencillez y de forma muy fluida, a diferencia de ediciones anteriores.