Los cadetes del FC Barcelona lucharon duro y consiguieron dar la vuelta a un partido que les era adverso. Foto: M.FERRER.

62 PAMESA VALENCIA: (20+16+ 13+13): Mañana (12), Blázquez (23), Ortega (2), Pérez (1), Montaña (1) -cinco inicial-. También jugaron Carnejos (8), Rosa (5), San Miguel, Sánchez (4) y Más (6 ). Triples: 2 /5.
75 FC BARCELONA: (9+17+22+27) : Miró (8), Simo (3), Ortega (-), Gasol (24), Fabregat (-) "cinco inicial". También jugaron Mestres (11), Vidal (18), Gracia (4), Ramírez (1), Guerrero (9). Triples: 6/7.
MARCADOR cada cinco minutos: (4-4), 20-09, (28-16), 36-26, (42-37), 49-48, (53-57), 62-75.
INCIDENCIAS: El pabellón de Blancadona presentó un lleno completo. Tras el encuentro tuvo lugar la entrega de premios con presencia de la consellera de Deportes del Consell Insular de Eivissa y Formentera.

SUSANA M. CAMPOY
El Pamesa cadete cedió terreno en el tercer cuarto y esto le costó un partido que tenía encarrilado desde los primeros diez minutos. El FC Barcelona cogió carrerilla y logró alzar ayer el trofeo de campeón en el VI Memorial David Booth. En el primer cuarto, cerca del minuto 3, la brillante actuación del jugador valenciano Mañana propició una ventaja de once puntos que el Pamesa no abandonaría hasta el descanso, pese a los intentos por atajar del Barça. La línea exterior de ataque en el equipo blaugrana no estuvo fina y esto propició los contraataques que fueron culminados por los aplaudidos Blázquez y Pérez. El primero ofreció un recital de mates entorno a los veinte minutos de partido. El Barça por su parte parecía estar dormido y no acababa de encontrar su juego, acusando la falta de efectividad de cara al aro.

Tras el descanso, al que el Pamesa llegó con diez puntos de ventaja, el Barcelona saltó a la cancha a por todas y así lo hizo, acompañado de una buena dosis de acierto en tiro exterior "no en vano convirtieron siete de los ocho intentos que ensayaron" y de la aparición de Gasol que fue el máximo anotador del encuentro (24) junto a l valencianista Blázquez (23). La aportación en anotaciones de Mestres y Vidal también condicionó el tercer y cuarto tiempo. En el primer caso el Barça redujo la diferencia a un sólo punto y en el segundo a base de triples y ataques rentables logró cobrar la ventaja definitiva de doce puntos, sin que el Pamesa pudiera hacer nada.