Un lance del partido de la Peña. Foto: Marga Ferrer.

3 PENYA SANTA EULÀLIA: Navarro (2), Rubén (1), Daroca (1), Toni (2), Villodre (1), David Santa (3), Cruz (2), Toño (2), José Antonio (1), Isidro (2) y Gabi (2).
Cambios: Víctor (1) por Cruz, Carlos Navarro (1) por Toño y Ferrando (1) por José Antonio.
0 VILAFRANCA: Miki (1), Tolo (1), Ferriol (1), Janer (1), Julià (2), Juanjo (2), Anselmo (2), Tià (1), Fullana (2), Verger (2) y Martorell (2).
Cambios: Mas (1) por Janer, Pere (1) por Verger y Miquel Joan (1) por Martorell.
ÀRBITRO: Ferrer Perelló (1). Regular. Mostró cartulina amarilla a Toni, Janer, Juliá, Juanjo y Anselmo. Expulsó por doble amonestación a Isidro (Minuto 77).
GOLES:
Minuto 15, Gabi, 1-0.
Minuto 21, Cruz, 2-0.
Minuto 58, Toño, 3-0.
LO MEJOR: David Santa
LO PEOR: Las tarjetas

CARLOS G. CASUSO
La Peña Deportiva se llevó ayer un trabajado triunfo ante el Vilafranca por un amplio 3-0, en un partido donde el equipo mallorquín fue el que hizo mejor fútbol sobre el césped del estadio municipal de Santa Eulària, pero el conjunto ibicenco supo rentabilizar las tres ocasiones de gol de las que dispuso en todo el encuentro. También hay que destacar el soberbio encuentro que realizó el centrocampista David Santa, que jugó en la posición del sancionado Edu, y dio un auténtico recital en el centro del campo. Con este resultado, el conjunto peñista mantiene las posiciones intactas de cara a conseguir una de las cuatro primeras plazas, que dan acceso a jugar la fase de ascenso a la Segunda División B.

En la primera parte, el Vilafranca comenzó llevando la iniciativa del encuentro y creó tres ocasiones de gol que no supo materializar. La primera llegó en el minuto 2, cuando Fullana cede el balón al delantero Martorell y este se interna en el área local, realizando un disparo que el guardameta ibicenco Navarro envió a corner en una gran intervención.

La segunda oportunidad de los visitantes llegó en el minuto 7 en una jugada donde el centrocampista Anselmo, uno de los mejores jugadores del partido, realizó un fuerte disparo que salió alto, rozando el larguero de la portería local. Mientras, en el minuto 10, llegó la tercera ocasión de los mallorquines por medio de Anselmo y su lanzamiento es desviado a saque de esquina por el cancerbero pitiuso. Sin embargo, cosas del fútbol, en el primer acercamiento de la Peña durante la primera mitad, llegó el primer gol del encuentro en una falta lanzada por el conjunto local, el balón quedó suelto en el área pequeña y Gabi, muy oportuno, resolvió la jugada, marcando el primer tanto para el equipo ibicenco.