Peor les rodaron las cosas a Sete Gibernau (Suzuki) y José Luis
Cardoso (Yamaha) que abandonaron. La victoria, no sin trifulca con
su compatriota Max Biaggi (Yamaha), fue para Valentino Rossi
(Honda), que rompió una racha de clasificación en Suzuka que le
había impedido acabar nunca por delante del undécimo lugar.
El japonés Daijiro Katoh (Honda) hizo buenas las previsiones y
con un dominio insultante ganó en los 250 c.c. El castellonense
Àlex Debón (Aprilia), que consiguió su mejor hito deportivo al
clasificarse cuarto para la carrera, no pudo refrendar esa
actuación en carrera, pues abandonó por caída. Detrás de ellos un
nutrido grupo de pilotos, entre los que estaban Àlex Debón y Fonsi
González Nieto, con Emilio Alzamora (Honda) algo más atrás, pero
éste, el grupo, se fue desgajando con el paso de las vueltas.
El primero en «desaparecer» fue Àlex Debón, quien se cayó en la
séptima vuelta. Poco después, Fonsi Nieto tuvo problemas mecánicos
en su Aprilia que le hicieron acabar undécimo y, como pudo, la
carrera. Emilio Alzamora (Honda), en su debut en los 250 c.c., no
estuvo demasiado afortunado y acabó fuera de carrera por caída. El
duelo ítalo-japonés por la victoria de 125 c.c. se saldó con el
triunfo de «in extremis» del japonés Masao Azuma (Honda) y con
Pablo Nieto enmendando los malos resultados de entrenamientos al
protagonizar una gran carrera desde la sexta línea de la formación
de salida y convertirse al manillar de su Derbi en el primer
español de la cilindrada, justo por delante de su hermano Gelete
(Honda).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.