El Gasifred Atlético tiene en sus manos el sueño de la permanencia en la Primera Nacional A y justificar el esfuerzo de esta temporada, además de dar sentido a una brillante segunda vuelta a falta de tres jornadas del final. Una victoria en la visita de hoy, a las 18.15 horas, en la cancha de La Unión FS, donde los ibicencos buscan la revancha del 4-10 cosechado en el Blancadona, y un tropiezo del Sabadell en su visita a Palma de Mallorca, donde se mide con el Eléctrica Ciem, daría la permanencia matemáticamente a los de Eivissa.

Con este ánimo viaja el Gasifred cuyo técnico Julián Casado no podrá contar con Bartolo, ausente de la convocatoria desde la pasada semana por causas personales. El resto del equipo al completo viajará a tierras catalanas. Casado destacó la buena línea y juventud de La Unión FS, que es filial del Industrias García, de División de Honor, e indicó que «perdimos en la primera vuelta, pero ahora la liga es diferente para el Gasifred que buscará la revancha. La Unión FS ha tenido una racha negativa en las últimas jornadas, mientras que nosotros miramos más hacia el quinto puesto que hacia abajo».

Efectivamente, el equipo ibicenco se encuentra a cinco puntos de la quinta plaza de la tabla y tiene ya dos partidos más que el Sabadell. «Por eso una victoria y la derrota del Sabadell significará que los objetivos están cumplidos y que las matemáticas nos darán la permanencia en la categoría», aseguró Casado. El Gasifred Atlético, a falta de disputarse la vigésimo tercera jornada, es 9º con 29 puntos.