El portero de la Peña fue operado de una fractura de peroné tras la lesión que se produjo en el partido contra el España. Foto: M.F.

CARLOS G. CASUSO La Peña Deportiva está indignada por el comportamiento del delegado de campo del España, Antonio Morell, quien, según fuentes de la directiva peñista y cuerpo técnico, se negó a avisar a ninguna ambulancia cuando el portero ibicenco Vicente Román se lesionó de gravedad por lo que los técnicos Toni Ortiz y Juan Luis Oliver tuvieron que avisar por el teléfono móvil a una ambulancia para que le trasladaron a un hospital de Palma donde finalmente fue intervenido de una fractura de peroné que le tendrá apartado un mes y medio de los terrenos de juego.

El presidente de la Peña Deportiva, José Ramón Marí, mostró su malestar y confirmó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que presentarán una queja formal por escrito a la Federación Balear de Fútbol para denunciar el hecho: «El club va a realizar un informe por escrito a la Federación Balear para denunciar la irresponsabilidad del delegado de campo del España, que se negó a solicitar una ambulancia para que nuestro jugador fuera trasladado a un hospital y fuese atendido. Además, nuestro club siempre ha aportado asistencia médica y siempre ha tenido un servicio de la Cruz Roja en los partidos que se han jugado en nuestro campo».

Por su parte, el secretario general de la Federación Balear de Fútbol, Manuel Bosch, comentó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que desconocía el incidente del delegado de campo del España con los técnicos de la Peña por negarse a avisar a la ambulancia: «No tenía conocimiento de que el delegado de campo se negara a solicitar una ambulancia para trasladar al futbolista. Si es cierto, sería reprochable su actitud. De todas formas, la función del delegado de campo está dentro del terreno de juego y no puede abandonar su sitio durante el juego, aunque también su obligación sería avisar a alguien del club para llamar a la ambulancia. Esta labor la tienen que realizar los delegados de los clubes».

El secretario general comentó que la Federación Balear no tenía constancia del informe por escrito que tiene previsto enviar la Peña: «Todavía no hemos recibido ningún informe por parte del equipo ibicenco, pero, en caso de que nos llegara, se abriría un expediente informativo para investigar el incidente. Una vez analizados los hechos, el Comité de Competición decidiría si hay algún tipo de sanciones».