Los atletas ibicencos Mar Sánchez y Felipe Vivancos cumplieron de forma discreta con su participación en el Memorial Cagigal de Madrid, junto a algunos de los mejores atletas del mundo. Los Pedroso, Ottey, Dragila, Montalvo o Freeman, como era de esperar, dieron espectáculo, pero también lo hizo Manuel Martínez que superó su propio récord de España en dos ocasiones: 20'83 y 20'91 metros, superando al mismísimo John Godina en el ránking mundial.

La pertiguista Mar Sánchez quedó eliminada en la primera altura que intentó (3'90 metros) con tres nulos. «Estoy cansada después de dos semanas y media de competición y en un mitin te relajas aunque no quieras. He hecho tres saltos muy altos y en el tercero he estado a punto de pasar pero he tirado con el talón. Ha sido una temporada de cubierta muy larga y peleona hasta la última competición», explicó. La vencedora en pértiga fue Feodonova con un salto de 4'61.

El vallista Felipe Vivancos, quedó fuera de competición tras ser cuarto en su serie con un tiempo de 8''06. La prueba la ganó el cubano Anier García con 7''56, mientras que el español Hipólito Montesinos fue cuarto con 7''73. Además, hay que destacar los registros en los 1.000 metros donde Nuria Fernández batió con 2'42''31 el viejo récord de Amaia Andrés (2'42''51, de 1994), y Roberto Parra, con 2'21''66, se aproximó al de Fermín Cacho (2'20''18).