Los técnicos Aíto García Reneses, del Barcelona, Luis Casimiro, del Pamesa, y Bozidar Maljkovic, del Unicaja, coincidieron que en la fase final de la Copa del Rey 2001, que se disputará del 15 al 18 de marzo en Málaga, no hay claros favoritos al título y que la competición se presenta muy abierta.

En ese sentido se expresó Aíto García Reneses, técnico del Barcelona, que se medirá el jueves al Fuenlabrada, quien advirtió que no hay favoritos, porque se trata de «una competición muy abierta, como se ha demostrado en los últimos años». El técnico destacó como rivales que más le «gustan» a Tau y Unicaja.

En el encuentro ante el Fuenlabrada, diez equipos de la NBA han confirmado su presencia en Málaga para seguir las evoluciones del barcelonista Pau Gasol. Con las declaraciones de Aíto coincidió Luis Casimiro, técnico del Pamesa, que se enfrentará a Estudiantes en cuartos, al augurar un campeonato «muy abierto» y sin claros favoritos.

En el Unicaja, su técnico, el serbio Bozidar Maljkovic, señaló, ante su enfrentamiento con el Real Madrid el próximo viernes, que «es poco inteligente» decir que son favoritos ante el campeón de Liga. Maljkovic alabó al conjunto madridista.