Emerson controla un balón ante la oposición de Maldini y Gattuso.

1 MILÀN: Rossi; Roque Junior, Costacurta (Ba, m.61), Paolo Maldini; Helveg, Gattuso, Albertini, Coco (Serginho, m.70); Boban (Bierhoff, m.61); José Mari, Shevchenko.
1 DEPORTIVO: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Donato, Romero; Víctor, Emerson, Mauro Silva (Helder, m.22), Fran (Capdevila, m.63); Djalminha; y Makaay (Pandiani, m.81).
ARBITRO: Hugh Dallas (ESC). Mostró tarjeta amarilla a Helder (m.48), Albertini (m.52), Costacurta (m.60), Gattuso (m.62).
GOLES:
Minuto 74, Djalminha, en penalti cometido sobre Capdevila, 0-1.
Minuto 87, Shevchenko, de penalti, 1-1.

LORENZO MARTÍNEZ (MILÀN)
El Deportivo de la Coruña bordó su trabajo en Milán y logró al empatar uno de los triunfos más importantes de su historia. Con él, se clasifica para los cuartos de final de la Liga de Campeones y, además, como primero del Grupo B. Por el contrario, el Milán ha quedado fuera y junto a él su país se queda sin un sólo representante en las competiciones europeas.

El Deportivo, sin arriesgar, era muy superior a su rival, pero le faltaba el gol. Este pudo llegar en el minuto 17, pero Fran falló una excelente ocasión tras un centro de Víctor. Poco después, el equipo gallego perdió por lesión a Mauro Silva, lo que hizo a Irureta sacar en defensa a Helder y adelantar la posición de Donato.

La lesión de Mauro Silva podría haber pesado. Pero el Milán siguió con sus defectos, sin orden ni control e, incluso, recibió las protestas de su afición. Un Milán que no tiró entre los tres palos en toda la primera mitad, pero que en el minuto 45 pudo encontrar el gol en un balón ante el que Shevchenko falló clamorosamente y ni siquiera lo golpeó.

El panorama cambió en el segundo tiempo. El Milán salió con la agresividad que le faltó en el periodo anterior y se vació y volcó sobre un Deportivo que ahora sufría, y mucho. Molina ya no era un espectador y lo tuvo que demostrar en poco tiempo ante Shevchenko (m.56) y José Mari (m.59).

El partido era ahora totalmente de un Milán tan crecido como su público. Pero la salvación deportivista llegó justo cuando peor lo pasaba. Fue una penetración de Capdevila, que fue derribado al entrar en el área por Helveg. El árbitro señaló penalti, que transformó Djalminha (m.74) engañando a Rossi. Era el 0-1 y todo en favor del Deportivo. Pero estaba claro que había que sufrir y Shevchenko igualó de penalti (m.87).