Mar Sánchez y Felipe Vivancos estarán en el Memorial José María Cagigal en pista cubierta que comienza hoy en Madrid y en el que la atención se centra en el duelo entre el cubano Iván Pedroso y el portugués Carlos Calado, campeón y subcampeón del mundo respectivamente, en el salto de longitud que será la prueba estrella. En la cita internacional estarán presentes catorce medallistas del reciente Mundial de Lisboa.

Pedroso y Calado volverán a repetir el duelo de la capital portuguesa en el Palacio de los Deportes, en esta ocasión acompañados de dos destacados saltadores, el esloveno Gregor Cankar, bronce en el Mundial de Sevilla 99 y el francés Cheikh Toure, acreditado con 8'46. El lanzador de peso Manuel Martínez, bronce en Lisboa, estrenará su medalla e «inaugurará» la prueba en la reunión de Madrid, en un nuevo intento de lograr sus soñados 21 metros en pugna con el estadounidense campeón olímpico Adam Nelson, a su vez, medalla de plata en el reciente Mundial.

Niurka Montalvo, también bronce en longitud, participará en triple salto, dejando el protagonismo en su especialidad a la campeona del mundo júnior Concha Montaner. La hispano-cubana no lo tendrá fácil porque en el pasillo de saltos se encontrará con la campeona búlgara Tereza Marinova y la rusa Tatiana Lebedeva. En el resto de la participación española destaca José Antonio Redolat, inscrito junto al mundialista Roberto Parra en los 1.000 metros, y Venancio José Murcia en 60 metros dispuesto a atacar la plusmarca española.

El Memorial Cagigal ofrecerá un nivel destacado en algunas pruebas de mujeres. En 60 vallas estarán sobre la pista las tres primeras en el podio de Lisboa: la estadounidense Anjanette Kirkland, la jamaicana Michelle Freeman y la francesa Nicole Ramalalanirina. En pértiga se verán las caras la plusmarquista mundial, la estadounidense Stacey Dragila (4'66 metros), cuarta en Lisboa, y la subcampeona del mundo en pista cubierta, la rusa Svetlana Feofanova. Con ellas la española Mar Sánchez, quien este año ha batido en dos ocasiones el récord nacional situándolo en 4'24 metros. La reunión comenzará a las cinco de la tarde con el concurso de peso y finalizará a las 20 horas con la final de 60 metros hombres, en la que faltará el plusmarquista mundial Maurice Greene, aunque estarán Deji Aliu y el cubano Freddy Mayola.