El Poliesportiu Municipal de Eivissa acoge hoy el derbi entre el Sa Graduada, equipo anfitrión, y el Ses Salines. La situación de ambos conjuntos en la liga de Primera División Este F hace que el partido cobre una importancia de 'alta necesidad' para ambos conjuntos. El técnico del Ses Salines, Juan Antonio Arteaga, contará con todos sus efectivos para el importante encuentro, mientras que Salas es duda por una torcedura en un dedo, para un duelo por lograr colocarse en lugar preferente en la lucha por la permanencia en la categoría.

Arteaga indicó ayer que «no ganar será hundirnos un poco más abajo». El Sa Graduada es rival directo de los de Arteaga y viceversa. El técnico agregó que «quizá el más necesitado sea el Ses Salines». Los de Sant Jordi, además de afrontar la Liga con un importante «déficit» de victorias "hasta ahora únicamente dos", tiene en el horizonte dos partidos complicados, el Muro y el Gesa, ambos en lugares preeminentes de la competición liguera.

El Ses Salines, que cuenta con el refuerzo del senior Oliver Bouzas, recupera a Busi, que la pasada semana se ausentó por motivos personales, y a Àngel Pascual, en plenas facultades (la semana pasad jugó sólo veinte minutos). Arteaga, en un análisis de la trayectoria del rival en la competición, recordó que «ellos empezaron fuertes, pero en esta segunda fase sólo han cosechado una victoria después de muchos altibajos, más bajos que otra cosa». «Creo que el rebote decantará el balance», dijo.

El técnico del Sa Graduada, Jesús Gutiérrez, por su parte, consideró que «todos los derbis son especiales y es cierto que para ambos es un partido de necesidad, quizá ellos no se pueden permitir ninguna licencia con más razón que el Sa Graduada a aún se puede permitir algún que otro tropiezo». A juicio del técnico colegial, «los dos equipos no se parecen en nada a los que se enfrentaron en la primera fase. Por unos problemas o por otros la clasificación acaba de colocar a cada uno en su sitio». La emoción está servida ya que ambos equipos mantienen la esperanza de conservar la categoría estrenada en 2000.