El Campeonato de España veteranos en pista ha contado con representación ibicenca en dos pruebas, los 60 metros lisos y los 3.000 metros. John Tunks se proclamó ayer Campeón de España en su especialidad con un registró de 8''44.

El atleta natural de Gran Bretaña, pero afincado en Formentera desde hace años, revalida el título que tantos esfuerzos le costó refutar en la pasada edición. Tunks tuvo problemas el año pasado para que le concedieran la medalla de oro que había conseguido en buena lid, por que los jueces consideraron que el atleta no era español.

Vicente Planells participó en la prueba de los 3.000 metros donde ha quedado en quinta posición con un tiempo de 10'35''67, lo que supone que ha rebajado su mejor marca personal en 25 segundos. El primer clasificado, y por tanto, campeón de España, fue el madrileño José España que finalizó la prueba con un crono de 9'33''89. Tunks prosigue mañana su participación en los nacionales de la categoría, en el concurso de salto de longitud.

En otro orden de cosas, la pertiguista ibicenca Mar Sánchez participó ayer en un control de atletismo de Castilla-La Mancha que acogió el módulo de pista cubierta del Instituto Nacional de Educación Física (INEF). Sánchez inició su concurso con 3'90 metros, que superó a la primera, y la cerró con un mejor salto de 4'10 metros, que realizó también al primer intento. La altura de 4'25 metros fue el siguiente listón a superar pero los ajustes de pértiga, según explicó la pertiguista ibicenca, no fueron buenos y en esta ocasión tampoco pudo ser. Sánchez, quien aseguró encontrarse bien físicamente, comentó que «las pértigas que he utilizado, han sido las mismas que cuando realicé el récord de España al aire libre, pero creo que han sido demasiado blandas para la altura en cuestión».