Los cuatro arqueros ibicencos, que participaron ayer en las eliminatorias individuales del Campeonato de España de tiro con arco en sala, finalizaron la competición realizando una discreta actuación en la modalidad de arco compuesto y recurvado u olímpico.

Las series eliminatorias individuales dieron comienzo a las 9'30 horas en el Polideportivo Municipal de Hegoalde, Vitoria, donde nuestro arquero más representativo, Antonio Vázquez, tuvo una discreta participación, ya que sólo consiguió pasar la ronda de dieciseisavos y octavos de final, mientras que, en la serie de los cuartos de final, cayó eliminado frente al arquero catalán José Antonio Amador. Peor suerte corrió el arquero ibicenco Jesús Tirado debido a que fue derrotado en la primera serie eliminatoria de los dieciseisavos de final frente a un representante valenciano.

Por lo que respecta a la categoría femenina, hayq que destacar el enfrentamiento entre las dos arqueras pitiusas, en la que Lara Samperio se impuso en la ronda de los octavos de final a Neus Tur por dos puntos de diferencia. En la siguiente ronda de los cuartos de final, la joven arquera pitiusa cayó eliminada frente a la representante del Pais Vasco Begoña, que, a la postre, se proclamaría campeona de España de tiro individual femenino.

Por otra parte, hay que destacar que la Selección de Balears se clasificó en la quinta psoición en las rondas eliminatorias por equipos y se enfrenta hoy a la Selección de Asturias en la lucha por conseguir plazas de honor en el el Campeonato de España.