Cruz, Gonzalo y Villodre rodean a un rival y tratan de interceptar el pase. Foto: KIKE TABERNER.

CARLOS G. CASUSO La Peña Deportiva ha dejado pasar una ocasión de oro para distanciar al CD Manacor en la clasificación para luchar por las plazas que dan acceso a la fase de ascenso, en un partido donde, tras el gol inicial del conjunto local, obra de Jorge, se relajó en exceso y no supo sentenciar al equipo mallorquín en la primera parte, lo que posibilitó que, después del descanso, el CD Manacor dominara a la Peña y consiguiera el gol del empate, que a punto estuvo de convertirse en triunfo visitante.

Durante la primera parte del partido, la Peña Deportiva comenzó llevando las riendas del juego ante un conjunto mallorquín que se mostró conservador lo que aprovechó el conjunto local para abrir el marcador en el minuto 9, cuando Isidro recogió un balón en el centro del campo, metiendo un pase en profundidad hacia Jorge que se interna en el área y, ante la salida del guardameta visitante, dispara de tiro cruzado que se cuela en la portería del conjunto mallorquín. El partido se ponía de cara para el conjunto pitiuso al marcar al inicio de partido lo que daba una mayor tranquilidad a los locales, mientras que el CD Manacor seguía encerrado en su campo y no creaba peligro ante la portería local. Mientras, el equipo peñista tuvo dos ocasiones de gol del delantero Ferrando para sentenciar el partido.

La primera oportunidad llegó en el minuto 20, tras un centro desde la banda derecha del lateral derecho Cruz que Ferrando, en el segundo palo, remató de cabeza que el portero visitante Gaspar desvió a corner cuando el balón se colaba en la portería del conjunto mallorquín. La segunda ocasión de gol llegó un minuto más tarde cuando el delantero Ferrando se internó por la banda izquierda y soltó un fuerte disparo que, de nuevo, el portero mallorquín respondió con una gran intervención. Sin embargo, en los últimos quince minutos de la primera mitad, la Peña se relajó en exceso debido a la facilidad con la que llegaba al área visitante lo que aprovechó el CD Manacor para estirarse poco a poco a la portería del conjunto ibicenco.