El Gasifred At. ha entrado en una dinámica peligrosa. Cuando un equipo se acostumbra a perder es difícil cambiar la tendencia. Disputada la jornada 14 el equipo ibicenco se encuentra en decimosegunda posición con 11 puntos, a sólo 3 del undécimo clasificado. Esto sitúa a los hombres de Julián Casado en antepenúltima posición en la zona peligrosa de la tabla, aunque muy cerca de los que están por encima.

Tras catorce jornadas disputadas, el Gasifred At. ha ganado tan solo tres partidos, mientras que ha logrado empatar otros dos. Las derrotas suman nueve encuentros y además son el equipo más goleado de la competición, con 66 tantos en contra, los mismos que el Coplástic Babar, su más inmediato rival, undécimo con 14 puntos.

No obstante, la temporada es muy larga y el Gasifred At. es un equipo que siempre se ha distinguido por su entrega. Hasta final de temporada quedan trece jornadas más, con lo cual habrá tiempo suficiente para salir de la zona complicada de la clasificación e incluso alcanzar alguna de las posiciones de la zona media, asegurándose así la permanencia y, con ella, la solvencia suficiente para afrontar su segunda temporada en la categoría con más tranquilidad y objetivos más elevados. Por los rivales que tiene debajo no debe preocuparse, puesto que el CN Caldes esta a cinco puntos, pero tampoco puede dormirse ni relajarse.