S. M. C./C.G.C. El marchador ibicenco participó ayer por la mañana en la carrera de Viladecans, en Barcelona, de 10 kilómetros marcha donde finalizó en sexta posición y mejoró su marca personal en la distancia en más de 40 segundos, pasando de 44'39'' a 43'56''. La primera posición fue para David Márquez quien realizó un crono de 42'40'', mientras que la segunda plaza de la prueba fue para Santiago Pérez y la tercera posición para José Manuel Rodríguez.

Avellaneda se mostró satisfecho con el registro y explicó que se trata de la primera prueba en la que participa del año. «Me encontrado bien, mucho mejor de lo que pensaba y he tenido buena sensación de cara, sobre todo, a la carrera de 30 kilómetros marcha que voy a disputar el día 18 de febrero en el Prat de Llobregat. La especialidad del ibicenco es la máxima distancia, los 50 kilómetros marcha en la que tiene una de las diez mejores marcas del momento.

Según Avellaneda, las circunstancias en que se desarrolló la carrera estuvieron marcadas por el fuerte ritmo que marcó Márquez a partir del cuarto kilómetro. Avellaneda desde los primeros instantes de carrera estuvo integrado en un grupo de seis marchadores, pero Márquez aumento el ritmo 'in crescendo' y quedó descolgado. Finalmente, el vencedor de la prueba fue descolgando a cada uno de sus adversarios y llegó en solitario a la meta.

La participación de Avellaneda en la prueba viene a ser el inicio de la temporada de marcha. La progresión del marchador ibicenco a lo largo del año pasado, teniendo en cuenta que el atleta lleva poco tiempo en la especialidad, ha sido muy buena. La preparación de la temporada, en la que la marcha ofrece pocas citas, no tiene nada que ver con la preparación de las carreras de fondo y se asemeja al entrenamiento para una maratón.