REUTERS-MADRID El equipo ciclista Kelme denunció a Roberto Heras y al equipo US Postal ante la Unión Ciclista Internacional (UCI), después de que el corredor español fue presentado como el nuevo miembro de la escuadra que encabeza Lance Armstrong.

«Heras todavía es oficialmente corredor de Kelme porque ni él ni el US Postal han pagado la cláusula de rescisión estipulada en el contrato del ciclista», dijo ayer un portavoz de Kelme.

Heras, ganador de la Vuelta a España en la pasada edición, apareció el viernes junto al doble campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, durante la presentación oficial del equipo US Postal en Altea (Alicante).

El contrato de Heras con el Kelme finaliza en diciembre de 2001, pero se dijo que el ciclista había llegado a un acuerdo con el equipo español para comprar su libertad. «Llegamos al acuerdo de reducir la cláusula de rescisión de 250 millones de pesetas a 180, pero el US Postal quiere ahora pagar la cantidad, que tenía que haber sido abonada el 25 de enero, durante los próximos tres años y eso no es aceptable», señaló el portavoz de Kelme.