GUILLERMO ROMANÍ La consellera de Deportes del Consell Insular, Sofía Hernanz, se reunió ayer en el Casal de Joves de Formentera con los representantes de los clubes y asociaciones deportivas de la isla, agrupadas en el Patronat Municipal d'Esports para explicarles las actuaciones e inversiones que prevé el Consell Insular en el ejercicio del presente año.

Posteriormente, en la Sala Municipal de Plenos, acompañada por el vicepresidente del Consell, Santi Ferrer, y el concejal de deportes, Felip Portas, Hernanz explicó las principales actuaciones que la administración insular efectuará en Formentera, refiriéndose al cubrimiento de la piscina municipal de la isla. En este sentido, comentó que el coste total será de 100 millones de pesetas, sufragados por el Govern y Consell, y cuyas obras darán comienzo en septiembre.

También la consellera anunció que «por primera vez se disputarán en Formentera unas finales de Balears de deporte escolar, que serán de voleibol en categoría cadete masculino y femenino, los días 27, 28 y 29 de abril». Por lo que respecta al campo municipal, la inversión del Consell en el ejercicio del 2001 será de 22 millones, mientras que el Govern y el Ayuntamiento aportar los 68 millones restantes.