La consellera de Deportes, Sofía Hernanz, en la rueda de prensa que ofreció ayer.

CARLOS G. CASUSO El Consell Insular concederá una subvención extraordinaria de 2'5 millones de pesetas a los clubes de Eivissa de categoría nacional, en concepto de los desplazamientos que tienen que realizar los equipos ibicencos cuando tienen que acudir a la Península o hacer viajes interinsulares. La consellera de Deportes, Sofía Hernanz, destacó que «es la primera vez que el Consell realiza este tipo de ayudas extraordinarias a los clubes deportivos pitiusos de categoría nacional para cubrir sus desplazamientos». Los conjuntos pitiusos se reunieron el pasado jueves por la tarde con la consellera de Deportes, ya que ésta les tenía que hacer llegar la confirmación de estas subvenciones.

Los clubes de Eivissa en categoría nacional ya venían reclamando desde hace tiempo ayudas económicas a las diferentes instituciones públicas. Según manifestó Sofía Hernanz, «los clubes están satisfechos por este esfuerzo que ha hecho el Consell Insular para ayudarles a sufragar parte de los desplazamientos que tienen que realizar para jugar sus partidos en la Península o en Balears, ya que es de entender los problemas que tienen los equipos para sufragar los gastos por desplazamientos».

El reparto de los 2'5 millones de pesetas que ha realizado el Consell Insular a los clubes deportivos de Eivissa se ha repartido de la siguiente forma: la Peña Deportiva percibirá 506.736 pesetas; el CE Eivissa, una cantidad de 506.736 pesetas; el Club Bàsquet Puig d'en Valls, 525.504 pesetas; Club Sa Graduada, 281.520 pesetas; C.R.i C. Ses Salines, 234.600 pesetas; Club Gasifred Atlético, 319.056 pesetas y la AA.VV Figueretas, sección de voleibol,125.848 pesetas. Estas subvenciones se notificarán de forma oficial por parte del Consell Insular en el plazo de 10 días. Estas cantidades están previstas enviarlas a los clubes a finales de enero o a principios de febrero.

Sofía Hernanz comentó que «estas subvenciones están al margen de las que el Consell suele destinar a los clubes pitiusos en concepto de mantenimiento de cada equipo». La consellera no descartó que, en sucesivos años, se sigan realizando este tipo de ayudas a los conjuntos de Eivissa: «Nuestra intención es seguir apoyando, en todo momento, a todos los equipos de Eivissa».