Las obras de reforma de las pistas de atletismo de Can Misses están previstas para el próximo marzo.

CARLOS G. CASUSO Los representantes de los clubes de atletismo del municipio de Eivissa -Club Atletisme Pitiús, Asociación de Veteranos de Eivissa y Club de Atletismo de Eivissa-, el delegado insular de atletismo de la Federación Balear de Atletismo, Joan Torres, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López, se reunieron ayer con el fin de tratar las obras que estaban previstas para 2001 en relación a la pista de atletismo de Can Misses. Todas las partes implicadas llegaron a un acuerdo para poder iniciar las obras de reforma de la pista de atletismo en la época donde la temporada de atletismo esté paralizada, es decir, en el próximo mes de marzo.

Una de las principales reformas que se tiene previsto realizar es la colocación de la marquesina en un lateral de la pista de atletismo próxima al campo de fútbol ya que, en un principio, se pretendía hacerla en la parte central de la pista, pero, debido a una serie de cuestiones técnicas, se ha decidido cambiarla de ubicación.

En principio, el concejal de Deportes, Roque López, se ha comprometido con los clubes de atletismo del municipio de Eivissa en hacer un acondicionamiento de vestuarios de forma inmediata. Con respecto al 'retoping' de la pista está previsto que esté finalizado la reforma en su totalidad el 15 de abril, o, en todo caso, se espera que esté terminada la recta de llegada en los últimos 100 metros porque es la zona que está en peores condiciones. El resto de las zonas afectadas, en caso de no estar acabadas en dicha fecha, estaría previsto que finalizaran para el comienzo de la temporada 2001-02 de atletismo.

También otra de las partes de la pista que se va a arreglar es la zona del salto de longitud donde se va a hacer un circuito de rodaje que constará de dos partes: la primera está situada en la grada donde se pondrá césped artificial y la segunda está acondicionada alrededor de la pista donde se colocará una especie de camino de caucho para que los atletas puedan calentar en condiciones fuera de la pista.