José Ramón Marí realizó el balance anual de la Peña Deportiva que calificó como positivo.

CARLOS G. CASUSO La Peña Deportiva ha finalizado la primera vuelta de la liga en Tercera División con las posibilidades intactas de poder conseguir jugar la fase de ascenso a la Segunda División B. De momento, el conjunto peñista se encuentra clasificado en la quinta plaza con 34 puntos, a uno del equipo que le precede, el Playas de Calvià. El presidente de la Peña Deportiva, José Ramón Marí, realizó un balance general del equipo durante toda la temporada, dando un repaso a todo lo que rodea a la entidad peñista.

El máximo mandatario del club hacía una reflexión sobre la falta de apoyo por parte de la Federación Balear de Fútbol a los dos equipos ibicencos: «Pido más preocupación por parte de la Federación Balear de Fútbol para los dos conjuntos de Eivissa, ya que nos tienen abandonados. Por nuestra parte, hemos intentado colaborar en todo lo posible con la Federación, pero ellos no tienen ningún interés en hablar con nosotros. Además, hacen demasiadas promesas y después no las cumplen».

Por su parte, José Ramón Marí realizó un balance positivo del conjunto de Santa Eulària: «El equipo está más o menos situado donde nosotros esperábamos en esta primera vuelta, aunque podríamos estar un poco más arriba de lo que estamos ahora, pero con las opciones intactas para poder jugar la fase de promoción. Con respecto a la campaña anterior, la Peña Deportiva cumplió las expectativas de lograr clasificarse para la promoción, pero tuvimos mala suerte en el sorteo, ya que nos tocó tres equipos que tenían también aspiraciones de ascender, el Espanyol B, Mar Menor y el CD Onda».

Además, el presidente del club de Santa Eulària habló sobre los objetivos de la Peña para la temporada 2000/01: «Lo que está claro es que nuestra principal meta para esta temporada es poder clasificarnos para jugar la fase de ascenso como en la campaña anterior, ya que si no conseguimos estos objetivos sería un fracaso para la entidad. Si logramos la clasificación también influirá la suerte en el sorteo de los equipos, ya que el del año pasado fue un grupo muy duro». José Ramón Marí se encontraba satisfecho con la gestión que ha llevado hasta el momento en la entidad de Santa Eulària: «Nuestro club es uno de los más grandes de España en cuanto al número de fichas, además de tener 18 equipos».