El Real Madrid fracasó en su debú en la Copa del Rey frente al Toledo (2-1) en el Salto del Caballo en el partido-trampa en el que el equipo manchego le pasó por encima en el primer cuarto de hora y administró su ventaja y los errores de los blancos.

Agrio retorno de Morientes a aquella tierra en la que soñó con triunfar en un grande como el Madrid. En el partido-trampa avisado por Vicente del Bosque, el Madrid se quedó sin el fulgor de muchas de sus estrellas y sin el brillo de su fútbol. Ocho minutos de locura local sonrojaron al recientemente proclamado como mejor club de la centuria. Aprovechando la sangría de la banda de ataque derecha, en la que debutó Corrales, el Toledo se disparó con un estruendoso 2-0 en un suspiro y aunque Savio acorto distancia la remontada fue imposible.

Aunque la eliminación del conjunto merengue eclipsa cualquier otro resultado lo cierto es que otros equipos de Primera División siguieron la misma suerte que los blancos ya que Real Sociedad, Malaga, Alavés y Oviedo también corrieron la misma suerte en una eliminatoria donde el fáctor campo ha sido más determinante de lo que en un principio se esperaba.