La inscripción en la XIII Cursa Popular de s'Indiot 2000, que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de diciembre, a partir de las 9.30 horas, ya está abierta. Los solicitantes que lo deseen podrán formalizar su inscripción en cualquier establecimiento de venta de bicicletas o accesorios de la isla de Eivissa, según han informado fuentes de la organización. La fecha límite es el sábado, 16 de diciembre.

Las mismas fuentes señalaron que los organizadores prevén la participación de más de mil personas en la decimotercera edición de esta tradicional 'carrera del pavo'. La inscripción tiene un coste de unas 500 pesetas por cada corredor, lo que ayuda al Club de Ciclismo Botafoc a cubrir gastos.

El diario Ultima Hora Ibiza y Formentera ha participado, junto al Ayuntamiento de Eivissa, el Consell Insular de Eivissa y Formentera, así como la entidad de ahorros Sa Nostra, Viajes Es Freus y cerca de 300 empresas pitiusas, en el patrocinio de esta prueba. El pavo, que se hará entrega -vivo- al ganador de la prueba, lo aporta el Patronato Municipal de Deportes, que también se hace cargo de las más de 1.100 medallas y 21 trofeos que se harán entrega al término de la popular marcha en bici. La Cursa se subdivide en dos carreras.

La primera para las categorías benjamín, alevín e infantil, donde toman parte también menores con discapacidad física y psíquica, comprende un itinerario de unos tres kilómetros de longitud entre Eivissa, Passeig Marítim y Eivissa. La prueba absoluta consta de una salida neutralizada desde Vara de Rey hasta la ronda de Pachá, que marchará por Eivissa pasando por Isidoro Macabich, avenidas de España y Santa Eulària, así como la citada glorieta donde estará instalado el kilómetro cero de la prueba competitiva que cubrirá 42 km.