EFE-ATENAS El Valencia no sólo se enfrenta hoy al Panathinaikos en el segundo partido de la segunda fase de la Liga de Campeones, sino que además tratará de acabar con la maldición que persigue a los equipos españoles en sus visitas a Grecia, donde llevan 37 años sin conseguir una victoria.

Ambos conjuntos alcanzan este encuentro con motivaciones diferentes, ya que, mientras el heleno se juega buena parte de sus posibilidades de mantener opciones de clasificarse para la siguiente ronda, el Valencia llega a Atenas con la responsabilidad de puntuar pero con la tranquilidad de haber sumado los primeros tres puntos de esta liguilla. Un triunfo del conjunto de Héctor Cúper, unido a otro del Manchester United en Austria ante el Sturm Graz, supondría prácticamente que griegos y austríacos quedaran con sus opciones de alcanzar los cuartos de final muy debilitadas. Pese a todo, el precedente de esta temporada en el estadio Spyros Louis de la capital griega no es muy halagüeño para el conjunto valencianista, ya que el Valencia cosechó ante Olympiakos en el infierno de Atenas su única derrota (1-0), en el penúltimo partido de la fase anterior.

Para este encuentro, Héctor Cúper, recupera prácticamente a su once de gala, puesto que, pese a las ausencias del francés Didier Deschamps y del esloveno Zlatko Zahovic, podrá contar ya con el capitán Gaizka Mendieta, que no pudo jugar en Valladolid por una sobrecarga en los isquiotibiales. La única ausencia de última hora del equipo valencianista fue la del central sueco Joaquim Bjorklund, quien sufrió una gastroenteritis, junto al resto de su familia, que le ha impedido viajar con el resto del equipo a tierras griegas.

El técnico argentino podrá volver a utilizar en este compromiso el sistema de juego que mejores resultados le ha reportado al equipo, un 4-4-2. La principal duda está en la medular, que ha sido el centro de las críticas por la falta de fluidez en la organización del juego, por lo que el técnico podría optar porque Mendieta formara el doble pivote con Ruben Baraja en detrimento de David Albelda, mientras que Angulo ocuparía la banda derecha.