AMADOR PONS/S. M. CAMPOY Siete jugadores de badminton de Balears se desplazarán este fin de semana a Estella, en Navarra, para disputar el Campeonato de España por comunidades autónomas de categoría júnior. En la expedición estarán presentes los ibicencos, José Vicente Ortigosa, Alicia Calonge, Carmen Chan y el menorquín Joan Montoya, de categoría cadete, y Silvia Riera y Alejandro Villar, que son júniors.

El seleccionador nacional cadete, Àlvaro Rangil, que dirige la Escuela Superior de Badminton del Govern balear, acompañará al equipo en la competición que comenzará el viernes y finalizará el domingo al mediodía. Rangil aseguró que «quedar entre los cinco primeros clasificados estaría bien, aunque todo depende de las confrontaciones que nos toquen en el sorteo ya que primero la competición se realiza por grupos». En la expedición, viaja Alicia Calonge, vigente subcampeona de España en competición individual de categoría cadete.

Alicia Calonge Delgado es una deportista de quince años que ha hecho de la inteligencia su virtud principal. En el deporte la cabeza juega un papel importante y en el badminton esta importancia adquiere un protagonismo mayor. La campeona ha demostrado ser una privilegiada en la pista y se ha consagrado como una de las mejores jugadoras nacionales.

Lleva varios años ligada al badminton pero desde hace tres ha enfocado sus sesiones preparatorias a la competición. Pertenece al Ibiza Badminton Club y es una de las integrantes de la Escuela Superior de badminton. Alicia Calonge se ha convertido en la mejor jugadora isleña de su categoría y en una de las mejores del panorama nacional.