Edu aprovecha un fallo defensivo del Cardessar para encarar la portería. Foto: V.F.

2 PENYA SANTA EULÀLIA: Vicente (3), Gonzalo (1), Daroca (1), Toni (2), Villodre (2), Edu (2), Gabi (1), Toño (2), Yáñez (2), Isidro (2) y Santi (2).
Cambios: Haro (1) por Daroca, Víctor (1) por Yáñez y Carlos Navarro (1) por Gabi.
1 CARDASSAR: Calderón (1), Caldentey (1), Xisco Brunet (1), Bruno (1), G. Mestre (1), M. Riera (1), Xisco Barbón (2), A. Rigo (2), Monse (1), Oliver (1) y Copoví (2).
Cambios: Navarro (1) por M. Riera, Marí (1) por A. Rigo y J. Ribot (1) por G. Mestre.
ÀRBITRO: Ribor Riera (1). Regular. Mostró cartulina amarilla a Daroca, Yáñez, Brunet y A. Rigo. Expulsó por doble amonestación a local Edu (Minuto 90) y de forma directa a Gonzalo (Minuto 52).
GOLES:
Minuto 36, Yáñez, 1-0.
Minuto 37, Isidro, 2-0.
Minuto 57, Xisco Barbón, de penalti, 2-1.
LO MEJOR: El resultado
LO PEOR: El oportunismo

CARLOS G. CASUSO
La Peña Deportiva resolvió el partido frente al CD Cardessar de manera práctica, marcando dos goles en un minuto durante la primera parte, en un partido que estuvo marcado por las continuas interrupciones que se produjeron, sobre todo, en una segunda parte donde la Peña Deportiva sufrió las expulsiones de Gonzalo y Edu. El triunfo del conjunto peñista devuelve la tranquilidad al cuerpo técnico y jugadores, debido a la racha de derrotas que sufrieron en las últimas jornadas.

La primera parte del encuentro de ayer, estuvo marcado por la falta de fluidez en el juego por parte de los dos equipos, ya que, ni la Peña Deportiva ni el CD Cardessar, lograban dominar de forma clara el centro de la campo por lo que las ocasiones en la primera media hora de juego fueron prácticamente nulas, aunque el conjunto peñista era el que más se acercaba al área local, pero sin gran profundidad. Entonces, en el minuto 36, la Peña Deportiva abría el marcador en la primera jugada de auténtico peligro del partido, cuando un balón muerto en la frontal del área lo recogió el delantero centro Yáñez y enganchó un fuerte disparo que se coló por la escuadra de la portería visitante.

A raíz de ello, el conjunto peñista despertó del letargo en el que se había sumido el encuentro, y, en la siguiente jugada, un contraataque llevado por Gaby fue culminado por Isidro con un excelente chut que se coló como un obús en el marco mallorquín. El partido parecía controlado por el conjunto local, hasta que una mano dentro del área peñista de Villodre, en el descuento de la primera parte, fue señalada por el árbitro como penalti. La pena máxima del CD Cardessar fue lanzada por Xisco Barbón, y Vicente le adivino la intención, desbaratando el penalti.

Tras la reanudación, la Peña Deportiva controló el encuentro, pero otro penalti señalado a favor de los mallorquines y transformado por Barbón por supuestas manos de Gonzalo, que vio la roja directa, llevó la intranquilidad a las gradas del campo municipal de Santa Eulària . El partido entró en una dinámica de continuas interrupciones en el que se vió poco fútbol. El CD Cardessar no pudo con el buen orden defensivo de los locales, mostrando una gran inoperancia en ataque, y sin crear apenas peligro