0 LEEDS UNITED: Robinson, Kelly, Harte, Radebe, Woodgate, Mills, Bowyer, Burns, Smith, Viduka, Matteo.
Cambios: Wilcox por Burns.

2 REAL MADRID: Casillas, Roberto Carlos, Hierro, Ivan Campo, Geremi, Helguera, Makelele, McManaman, Figo, Raúl, Guti.
Cambios: Savio por Figo y Munitis por Guti
GOLES: Minuto 66, Hierro, 0-1.
Minuto 68, Raúl, 0-2.
ÀRBITRO: Dick Z.G.Jol (HOL). Amonestó con tarjeta amarilla a Luis Figo, Woodgate, Guti, Hierro, Bowyer y Smith.

DANIEL MUÑOZ
El Real Madrid solventó con buen juego y efectividad su visita al campo del Leeds, del que salió con los tres puntos y la moral reforzada camino de Tokio, donde el martes se enfrentará al Boca Juniors, en la Copa Intercontinental. El primer tiempo comenzó con un ambiente «infernal» en el estadio de Elland Road, que registraba un lleno absoluto, y además la rivalidad con el conjunto español sumada a la eliminación del F.C.Barcelona añadía más morbo al encuentro.

La primera ocasión clara la tuvo el equipo entrenado por Vicente del Bosque ya que tras un centro del portugués Luis Figo -en el minuto 4- que no pudo aprovechar Guti, porque sólo delante del portero Robinson envió por encima del larguero. La segunda parte comenzó con una tónica distinta ya que se empezaba a imponer el llamado «estilo de juego inglés», pero el Madrid no se amilanó y fue adueñándose del campo.

Tantas eras las ocasiones creadas por el grupo de Del Bosque, que un motivado Luis Figo, se inventó un centro providencial desde la banda derecha y Hierro ganó la partida a la defensa inglesa y logró el 0-1, con un remate de cabeza, en el minuto 66. Sin apenas tiempo para recuperarse del golpe, el Leeds dejó espacio en el centro del campo, que McManaman aprovechó para escaparse y centró desde la banda izquierda para que Raúl marcase el 0-2, en el minuto 68. De ahí al final, el partido «se rompió» por completo y el equipo madridista, dominó sin mayores problemas.