FRANCISCO NATERA El ibicenco Àlvaro Rangil, actual director técnico de la Escuela Balear de badminton, ha sido nombrado por la Federación Española seleccionador del combinado cadete y coordinador del Programa de Detección de Talentos, cargo que ostentará junto al barcelonés Francesc Jordana. Rangil habló para Ibiza y Formentera de su nueva ocupación, muy importante en su carrera deportiva, según nos contó. «Es una experiencia nueva importante y, sobre todo, un reconocimiento a un trabajo serio. Me llena de satisfacción que se hayan fijado en mí», apuntó.

Ultima Hora

Este aplaudido entrenador, que lleva 15 años en el mundo del badminton, no oculta su optimismo ante su nuevo reto profesional. «Estoy un poco nervioso, pero es normal. No obstante tengo mucha ilusión, ya que tendré una experiencia nueva a nivel nacional e internacional, puesto que llevaremos a cabo torneos por Europa. Esto es algo muy motivador para mí, al igual que cuando asumí el cargo de director técnico de la Escuela Balear, que también seguiré ostentando», señaló.

Rangil, que conoce a la perfección el badminton insular, asegura que la progresión de este deporte es ascendente y que cada día va a más. «Hay una generación de chavales jóvenes que pisan muy fuerte, como son los casos de la júnior Silvia Riera y los cadetes José Vicente Ortigosa y Alicia Calonge. Ahora mismo estamos reconocidos como una gran potencia a nivel nacional en categorías inferiores. Lo que perseguimos es seguir trabajando con los chavales jóvenes y que los que vayan subiendo de categoría sigan manteniendo un buen nivel», apostilló.

La primera gran cita de Àlvaro Rangil es un torneo internacional que se llevará a cabo en Madrid desde el día 26 hasta el 29 de diciembre. El entrenador ibicenco apunta que está deseoso de afrontar esta competición. «Será mi primera experiencia como seleccionador nacional, por lo que estoy muy ilusionado. Además, me servirá para futuras competiciones», sentenció este entrenador, que afirmó que «España todavía no está entre las mejores potencias europeas, pero se está trabajando duro para dar el gran salto», finalizó Rangil.