EFE-Madrid El Unicaja Málaga, donde milita el ibiceno Paco Vázquez, aprovechó la ocasión y se coloca segunda en la competición. Por su parte, el Real Madrid dejó clara la diferencia que existe entre su plantilla y la del Cantabria Lobos con la victoria lograda ayer sobre los montañeses, que al final del segundo cuarto ya se fueron al descanso con la sensación de haber perdido.

Los cántabros aguantaron bien durante 17 minutos, después de plantarse con seriedad y humildad en la pista, donde incluso se permitieron el lujo de comandar el marcador, aunque siempre con rentas muy cortas.

El modesto equipo de Dani García, en el que fue determinante el acierto de Manel Bosch y Lewis Sims, cerró el primer cuarto con una pequeña renta (19-21) y con la satisfacción de dar la cara en una pista donde, a priori, debe jugarse una liga diferente a la suya. Pero su desgaste se notó demasiado y su técnico, consciente del esfuerzo de sus hombres, sentó a Dani Pérez cuando cometió la segunda personal; empezó el segundo cuarto sin Lewis Sims y cuando Manel Bosch cometió la tercera falta, a los trece minutos, también le retiró.

Por otra parte el El Barcelona se desquitó de su derrota europea arrasando al Proaguas Costablanca, al que derrotó por 68-101 en Alicante, en un encuentro dominado de principio a fin por el equipo que entrena Aito García Reneses.