El entrenador de la Peña Deportiva, Toni Ortiz, aseguró ayer en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera que la presión que se supone existe sobre la plantilla «no trasciende a vestuarios donde todo sigue igual que siempre. Las críticas al equipo se quedan puertas afuera», aseguró Ortiz, quien advirtió que tanto Oliver como él creen «fielmente» en el trabajo que desarrollan.

Para Ortiz, «es bueno que se espere mucho del equipo» que, según el técnico, «intentará» alcanzar la liguilla de ascenso situándose entre los cuatro primeros, pero «la gente tiene que saber, y lo sabe, que llegar al 'play off' es difícil y esto hay que analizarlo, no ahora, sino a final de temporada». Ortiz comentó que «para hacer análisis hay que jugar muchos partidos y marcar las diferencias en el casillero. Habrá que esperar al menos dos meses ya que ahora los equipos están muy apretados».

El técnico penyista reconoció que «la presión afecta», aunque señaló que «las charlas no hacen ganar partidos sino que éstos vienen de la constancia, el esfuerzo y el trabajo». «Hay que levantar la moral de los jugadores, los que tienen experiencia están más curtidos, pero con los más jóvenes tenemos que hacer a veces de psicólogos».

Respecto a las críticas del presidente, Ortiz se mantuvo en una postura diplomática y aseguró que «cada uno hace su papel» y consideró «normal» que José Ramón Marí quiera resultados. «Pero debe tener en cuenta que la pretemporada no ha sido buena lo que afecta a la marcha del equipo», dijo Ortiz.