Las olimpiadas han condicionado la pretemporada del Barça.

La expedición del FC Barcelona llega hoy a Eivissa con el reto de ganar el prímer título oficial de la Liga Asobal con Joan Gaspart como presidente del club blaugrana, la Supercopa de España.

El equipo catalán, fiel a su costumbre, no realizará ninguna sesión de entrenamiento en el poliesportiu insular de Blancadona, según informó el delegado de balonmano, Joan Marín. Tanto los jugadores convocados como técnicos y cuerpo directivo llegarán este mediodía al aeropuerto de Eivissa, encabezados por el presidente de la sección de balonmano, Francesc Catot.

El Barça acude a este choque con el hándicap a superar de que los jugadores internacionales han tenido dos semanas de permiso y tan sólo han realizado dos reuniones de trabajo táctico con el resto del equipo.

Los citados jugadores merecían, a juicio del técnico blaugrana, Valero Rivera, iun descanso tras su participación en el torneo olímpico de balonmano en Sydney. Esta circunstancia ha propiciado que el Barça afronte ago mermado tanto la Supercopa como el inicio de la liga el próximo fin de semana. Además, las nuevas incorporaciones no han coincidido en la pretemporada con el grueso del equipo. El húngaro Nagy y Hernández son las mejores bazas en las que se ha fundado la política de fichajes del club para esta temporada.