M. TORRES El Gasifred At. inicia hoy una nueva andadura en el fútbol sala nacional. En su primer partido en Primera Nacional A, categoría a la que accedió la temporada pasada tras una excelente campaña, se enfrentará en el Poliesportiu de Blanca Dona a las 18.15 horas al FS Ripollet, club que aspira a conseguir el ascenso a la División de Plata del fútbol sala nacional.

Poli, Fabián y Guardiola en la portería; Juan Cristóbal, Bartolomé Marí, Marcos, Romerito, Linero, Montalbán, Manolo, Seco y Luis, como jugadores de campo son los doce efectivos con los que contará el técnico local, Julián Casado. Las únicas bajas son las ya conocidas de Juanmi, que ya está en recuperación, y de Salva, que está a la espera de que una resonancia magnética defina cual es su dolencia.

Respecto a las aspiraciones del Gasifred, que en la liga son muy diferentes a la de su rival de hoy, aunque por lo que se refiere al partido Casado tiene clara la importancia de empezar ganando. «Está claro que es muy importante empezar ganando, ya que el triunfo daría mucha moral al equipo, más en con una victoria ante uno de los equipos que aspiran al ascenso. Está claro, de todas formas, que el que quiera ganarnos tendrá que sufrir, porque no estamos dispuestos a dejarnos vencer con facilidad», aclaró Casado.

La táctica del Gasifred será la de siempre. «Nosotros jugaremos como siempre, aprovechando mucho nuestra capacidad física, defendiendo fuerte y centrados durante los 40 minutos. Sino se mantiene la concentración será muy difícil ganar», concluyó.