Unas dos mil personas, según las estimaciones de la organización, presenciarán el homenaje que con motivo de la reforma del campo de fútbol de Santa Eulària, la Peña Deportiva ha querido ofrecer a sus socios y a los más de 1.500 jugadores que defendieron sus colores desde que fue creado el club en 1935.

Tras los primeros compases, en los que se hará un homenaje a Catalina Ferrer, Carmen Escandell ( de Valero) y Carmen Colomar Juan (des Forn), un combinado de los equipos de veteranos de Santa Eulària que militan en la Liga de veteranos insular jugará un amistoso con el FC Barcelona de veteranos. Urruti, Angoi, Alexanco, Chus Pereda, José María Fusté, Fradera, Palau, Vidal, Zubiría, De la Cruz, Ramallet, Segura, Villarroya, Serna, Martínez y Navarro conforman el equipo que el club tiene previsto desplazar para esta cita deportiva.

Además, en los primeros minutos del encuentro, una representación de las viejas glorias de la Peña Deportiva rotarán sobre el recién estrenado césped del municipal santaeulariense. En concreto, son Mariano Costa, Musona, Vicente y Pepe Furné, Toni Mayans, Vicente Guasch-Ros, Chicha, Guillem, Mariano y Juan Sa Cova, Antonio Parejo, Portmany, Tito Ros, Platé y Gat.

La organización ha invitado a este multitudinario homenaje a todos los jugadores que en algún momento de su trayectoria deportiva han vestido la camiseta local, así como a ex presidentes y directivos. Tras el amistoso, la Peña jugará, a las siete de la tarde, su partido de liga con el Montuiri.