M. TORRES El piloto ibicenco Toni Villalonga afrontará este fin de semana la penúltima prueba del Campeonato de España de automovilismo de montaña, la carrera asturiana de El Fito, colocado en décima posición de la clasificación general.

Villalonga que ha realizado una temporada bastante regular a través de las diferentes pruebas del nacional espera mantener esa décima posición general y su cuarto lugar en el grupo N, en el que está encuadrado su Renault Clio Williams, para llegar bien colocado a la última prueba puntuable, la XVI Pujada Illa d'Eivissa.

El piloto ibicenco viajó ayer a Valencia, desde donde llegará a Asturias por carretera. La intención de Villalonga es la de reconocer el recorrido con tiempo suficiente para memorizar los 5.320 metros de recorrido, que sobre todo en a partir del kilómetro 2 resulta bastante difícil, puesto que el paisaje es muy parecido, así como las curvas del trazado. «Es un trazado muy rápido en su primer tramo, pero después todas las curvas se parecen y es muy difícil memorizarlo», explicó Villalonga.

Por lo que se refiere a sus aspiraciones, el ibicenco es prudente y asegura que el objetivo es terminar. «Mi objetivo en el Fito es acabar la carrera. Correr, pero sin arriesgar, tratando de mantener el puesto. No llevamos neumáticos de mojado, con lo que si llueve habrá que ir con mucha precaución. De esta forma, espero llegar a la Cala lo mejor posible y mantenerme toda la temporada como hasta ahora, es decir, acabando en los puntos y sin averías serias en mi coche», aclaró. Por otra parte, otro ibicenco, Diego Pazos, figura entre los primeros puestos en la clasificación general del nacional.