Dos nuevos clubs, masculino y femenino, ibicencos conocen ya el calendario de la Liga de Segunda División Nacional, correspondiente a la categoría senior. Las nuevas entidades, Eivissa Handbol Club (masculino) y Jasa San Antonio (femenino), acompañarán a otros tres equipos de Santa Eulalia y San Antonio en la competición balear.

En categoría femenina, donde mayores logros se han cosechado en los últimos cinco años, el Puig d'en Valls parte como favorito ya que es pentacampeón de ses Illes Balears. En principio, el vicepresidente del club, Joaquín Ripoll, ha manifestado que «partimos como campeones y tenemos que defender el título de Balears que actualmente ostentamos». Por otro lado, indicó, en relación a la pretemporada, que «todas las categorías ya están entrenado desde hace un mes y que las fechas son las que estaban previstas y marcadas desde la Federación balear». La Liga femenina comenzará el 28 de enero del 2001.

Así, en categoría femenina, jugarán tres equipos ibicencos, mientras que en masculina serán dos los combinados que compitan este año. Así, la liga se estrena con un partido de color ibicenco total que enfrentará a los combinados de San Antonio y el Puig d'en Valls. El Santa Eulària se medirá al Calvià, en casa.

En categoría masculina, la competición que arrancará el 7 de enero del 2001, contará con seis equipos, uno más que el año anterior, lo que hace la liga más interesante y dará más minutos a los jugadores además de ahorrar en desplazamientos a los equipo en lid. San Antonio y Eivissa tendrán que medirse con Aula Balear, Marratxi, Inca, Son Rapinya y Calvià.

El segundo combinado es de nueva creación y es una iniciativa liderada por Juan Roig. Este nuevo club quiere dar salida a jóvenes valores del balonmano ibicenco. Respecto al San Antonio, es un histórico de la categoría que tiene en el Eivissa el rival local a superar. Un derby entre ambos combinados hará que el creciente interés por el balonmano tenga alicientes. Primer derby masculino, el día 28 de enero.