AGENCIAS Sydney
El Centro Acuático de Sydney fue escenario ayer de tres nuevos records mundiales. El estadounidense Tom Dolan rompió su propia marca de los 400 metros para adjudicarse el oro con tiempo de cuatro minutos y 11'76 segundos.

La holandesa Inge de Bruijn impuso también un nuevo récord mundial en los 100 m. de mariposa, mientras su compatriota Pieter Van Den Hoogenband hizo lo propio en los 200 libres.

De Bruijn, que se adjudicó la medalla de oro, paró los cronómetros en 56'61 segundos, para superar su propia marca de 56'64, impuesta en julio.
Van Den Hoogenband, por su parte, registró un minuto y 45'35 segundos en la primera semifinal de los 200 metros libres para superar la marca de 1:45.51 impuesta por el australiano Ian Thorpe en mayo.

En cuanto a los españoles, Nina Zhivaneskaya se ha convertido en la única representante de la natación de nuestro país que tiene aún posibilidades de conseguir algún metal en estos Juegos. La atleta rusa se clasificó ayer para la final olímpica de los 100 metros espalda, al terminar su serie calificatoria tercera, con un tiempo de 1:01.41.

Los otros nadadores españoles no tuvieron su día y vieron cómo sus opciones de conseguir medalla se difuminaban. David Ortega cayó en semifinales de la prueba de 100 metros espalda, al finalizar decimoquinto. Frederick Hviid, el campeón de Europa de los 400 estilos fue la mayor decepción ya que, pese a las expectativas que se habían creado en torno a él, finalemnte no pasó de la primera ronda.