Las jugadoras del Puig d'en Valls evalúan la asimilación global del concepto de juego que propone Ferrer para la nueva categoría.

70 PUIG D'EN VALLS: Ruiz (6), Yepes (5), Piqueras (3), Coll (2), Bufí (5), Barranco (22), Roig, Soto(7), Reyes (4) y Magre (16).
58 CABA: García (3), Ivars (18), López (1), Marín, Meseguer (10), Molina, Ortiz (6), Arribas, García II (3), Llopis (12), González (5) y Castillo.

Àrbitros: Xicu Planells y Julián Alvarez
El club de baloncesto femenino Puig d'en Valls venció ayer (70-58) en su segundo partido con el Club de Amigos del Baloncesto de Albacete. La contienda resultó muy intensa dado el equilibrio de fuerzas que mostraron las jugadoras de ambos equipos. Tras los primeros desconcertantes minutos, el primer tiempo tuvo en las visitantes manchegas a sus protagonistas que cerraron el marcador con una ventaja de trespuntos lograda tras una buena serie de contraataques ejecutados con efectividad.

En el segundo periodo, se mantuvo la igualdad hasta que en la segunda mitad las de Santa Eulària despertaron de su letargo y sacaronb a relucir varios contrataques materializados por Montse Magre. De nuevo el tándem Magre-Rosa Barranco funcionó a la perfección, haciéndose trío con la implicación de Victoria Soto. Por otra parte, justo cuando el PDV consolidaba su ventaja (35-29), Eva Bufí se torció el tobillo izquierdo y tuvo que retirarse. Tras el descanso de quince minutos, el encuentro ganó en intensidad y rudeza ya que ambas defensas se emplearon a fondo. El encuentro de ayer, sin embargo, adoleció de la falta de horas de partido en cuanto a la transición tanto del PDV como del CABA que en algunos momentos del tercer cuarto fue caótico.

El tercer tiempo, aunque CABA mantuvo la intensidad de su juego, estuvo marcado por el dominio del marcador por las del Puig d'en Valls que estuvieron en todo momento arropadas por su público. Precisamente, la presentación oficial del primer equipo se realizó ayer momentos antes del encuentro correspondiente al I Torneo 'Ajuntament de Santa Eulària'. Finalmente, el PDV logró con voluntad una ventaja de doce puntos sobre las visitantes que acusaron el esfuerzo y los nervios, protagonizando momentos de tensión y endureciendo el contacto con sus oponentes.