El mejor atleta español del medio fondo de todos los tiempos, Fermín Cacho, no participará en los próximos Juegos Olímpicos de Sydney. Desafortunadamente el soriano se perderá la que podría haber sido su tercera cita olímpica y que podría haber puesto el broche de oro a una carrera repleta de éxitos, ya que Cacho es el único atleta del Mundo que ha estado en todas las finales de la década de los 90, tanto en Mundiales, Europeos como Juegos Olímpicos.

«Hace una semana no pensaba estar en este campeonato de España, al final lo hice y aunque pasé a la final no me encontré todo lo bien que esperaba y he decidido no ir a los Juegos Olímpicos de Sydney», declaró Cacho en una corta rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su entrenador, Enrique Pascual, y en la que no quiso responder a ninguna pregunta por parte de los periodistas.

Cacho y más concretamente sus problemas en el tendón de Aquiles y las apenas tres semanas que quedan para Sydney han imposibilitado que el atleta soriano afronte con garantías la cita olímpica. El atleta soriano recalcó que «yo soy el primero que se exige y que quiere ir a ganar, pero está claro que no estoy para acudir a los Juegos y prefiero dejar el puesto a otro corredor».

El medalla de oro en Barcelona´92 y medalla de plata en Atlanta´96 anunció su decisión tras participar en la segunda serie de los 1.500 metros de los 80 Campeonatos de España de Atletismo, celebrados en el estadio Olímpico de Montjuïc, el mismo escenario que le encumbró. Con la renuncia, el comité técnico de la Federación Española de Atletismo tendrá que elegir al tercer componente del equipo de 1.500 que participará en Sydney.