EUROPA PRESS - TARRAGONA
El nuevo jersey oro de la Vuelta, Abraham Olano, afirmó ayer que mantiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Sydney pese a lograr el liderato en la crono de Tarragona, ya que considera que existen demasiadas llegadas en alto en la presente edición de la Vuelta.

«Desde el inicio de la Vuelta sigo pensando en Sydney. Intentaré luchar por la general si se pone a tiro, pero hay demasiadas llegadas en alto y demasiados escaladores. Eso significa muchas cosas en mi contra. Las llegadas en alto son mi cruz», comentó.

Abraham Olano dijo que su propósito en la salida de Málaga era completar buenas contrarrelojes. «Creo que los triunfos que he logrado en las grandes Vueltas han sido porque dominé en mi terreno», apuntó.

La primera parte del recorrido de la contrarreloj de Tarragona le resultó «complicada» por los continuos cambios de ritmo, pero a partir del décimo kilómetro ya pudo, según él, sacar rendimiento a la potencia y aerodinámica.

La mala actuación de Alex Zülle no es nada nuevo para el de Anoeta. «No ha hecho la crono que esperaba. Muchas veces falla un día y al siguiente es un titán. Hay que tenerlo muy en cuenta porque en un día le da la vuelta a su físico y a la general», advirtió.

La recuperación será clave, a su juicio, en la montaña que se inicia mañana con la ascensión a La Molina. «Los Pirineos no serán lo más complicado sino Asturias, ya que el cansancio hará mella», auguró.