EFE - ESTORIL
El español Emilio Alzamora (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Portugal de motociclismo, categoría de 125 c.c., en una accidentada carrera en la que se cayeron sus más inmediatos rivales, a excepción del italiano Roberto Locatelli (Aprilia), que entró en segunda posición.

Locatelli se aprovechó de la caída del japonés Youichi Ui (Derbi), que encabeza la prueba, para asumir el liderato de la clasificación mundial. Con esta victoria, la segunda del Mundial, Alzamora se convierte en el primer piloto en ganar una prueba puntuable en el circuito de Estoril, a unos 20 kilómetros de Lisboa, y reduce distancias en la clasificación del campeonato respecto a los dos primeros Locatelli y Ui. El francés Arnaud Vincent (Aprilia) ocupó el tercer lugar en el podio, y pasa a ocupar el quinto lugar en el Mundial.

La carrera comenzó con una lucha a muerte entre los pilotos de Derbi, Ui y Poggiali, a la que se unió Alzamora, que sobrepasó al italiano en la octava vuelta.

La tensión de la prueba se centraba en esos tres corredores y el español, desde el segundo lugar, comenzó a presionar al japonés, que intentando defender su primera posición sufrió una caída a falta de 15 vueltas para el final que le impidió continuar la carrera. Alzamora y Poggiali comenzaron su guerra particular que el español supo aguantar mejor para anotarse el triunfo en la duodécima prueba del Mundial.El australiano Garry McCoy (Yamaha) logró una contundente victoria en 500 c.c. El español Àlex Crivillé (Honda) volvió a dar muestras de no encontrar el camino adecuado para su recuperación, como tampoco Carlos Checa (Yamaha) para defender la tercera plaza del Mundial.